La escuela Luis Emilio Peña de Villa Sombrero podría colapsar en cualquier momento, por todos los vicios de construcción que presenta su planta física.
Preocupados por la integridad física de los alumnos y personal del centro educativo construido hace apenas cinco años, una delegación de la Sociedad de Padres y Amigos de esa escuela junto a un representante de los Derechos Humanos, denunciaron la situación en que se encuentra la infraestructura de la misma, lo que, manifestaron, representa un peligro constante.
En ese sentido, Kety Beltré, enumeró parte de los problemas que tiene la planta física de la escuela Luis Emilio Peña.
Dijo que en varias ocasiones han acudido hasta las oficinas del director del Distrito Escolar 03-04, José Antonio Andújar donde han hablado con el sobre la situación, pero que no reciben respuestas satisfactorias de su parte.
De su parte, el presidente en esta provincia del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Richard Melo, tras manifestar que es increíble que las autoridades hayan permitido que este centro llegue a estar en esas condiciones, hizo un llamado para que se apersonen al lugar y traten de buscar una solución a la problemática.