Hoy el Juzgado de Atención Permanente se aprestaba a conocer una solicitud de medidas de coerción contra uno de los imputados de asaltar la vivienda de un comerciante y gallero en la comunidad El Llano para proceder a asesinarlo.
El nombrado Francisco Alberto Suazo, junto a otros tres que se encuentran prófugos, es de los acusados de amordazar, amarrar de una columna y matar al comerciante y gallero, Firpo Manuel Pimentel Díaz.
Al comerciante sus victimarios le dieron una muerte cruel, impactándolo de bala y causándole otras heridas a su cuerpo.
Las autoridades policiales con la colaboración de la familia de Firpo, amistades de estos y con imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la zona, han podido identificar a los potenciales sospechosos de cometer el hecho de sangre.
Mientras tanto el Ministerio Público, con suficientes evidencias contra el imputado, Francisco Alberto Suazo, le está solicitando medidas de coerción consistente en prisión preventiva por supuesta violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y además por violación a la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
La audiencia contra el acusado, se extendió hasta horas de la tarde de este miércoles y al final fue aplazada para el próximo martes, a los fines de que el abogado de la parte demandante, Jorge de los Santos, notificara una querella presentada contra el imputado.