La vagancia de animales en las comunidades rurales, es una preocupación para los alcaldes pedáneos, los que se ven en confrontaciones con los dueños de estos.
Por los cuadrúpedos sueltos y sin control, se han originado accidentes de tránsito con saldos mortales, tanto en la zona rural como urbana.
Además de los hechos trágicos que ocasionan los animales que deambulan por los campos y carreteras, estos generan conflictos tras causarle destrozos a sembradíos en propiedades agrícolas.
Peravia Noticias, al conversar en el mañana de este viernes con los alcaldes pedáneos de Rio Arriba, Guarionex Guzmán y de Las Barías, Mercedes Reyes Ferrel, escuchó de ellos sus quejas.
Guarionex Guzmán habla de los accidentes que escenifican y de la irresponsabilidad de sus dueños que no los señalan para no dar el frente cuando causan daños.
De su parte, el alcalde pedáneo de Las Barias, Mercedes Reyes Ferrel, dice que la vagancia de animales en esa comunidad ha traído consigo muertes de personas por accidentes y que han originado conflictos entre productores agrícolas, los que en ocasiones han atacado con armas blancas a los cuadrúpedos.