Un banilejo que desde hace varios años hemos visto en las calles tanto de esta ciudad como de otras partes del país, realizando un show de entretención en el que el protagonista es un ganso, llevó su talento al reality “Dominicana´s got talent”.
Desde el 2016 Juan Aníbal Báez ha encontrado en Lola, su mascota, la forma de sobrellevar su precaria situación económica. Él recorre los barrios de varias ciudades del país mostrando las habilidades de este ganso o “patico hembra”, como le llama.
En una entrevista con el periódico Diario Libre previo a su participación en Dominicana’s Got Talent, donde por la gracia del ave logró pasar a la siguiente ronda el hombre nativo de esta ciudad narró cómo llegó el animal a su vida y en qué consiste su entrenamiento.
Refiriéndose al animal como persona, asegura que es una compañera excelente y no quisiera que le falte nunca.
Juan Aníbal señaló que siempre ha estado ligado a la crianza de animales y que Lola nació en su casa, ya que él tenía a sus padres, Cuca y Kuqui. Y fue en el 2013 cuando decidió entrenarla, tardando aproximadamente un año en terminar el proceso de aprendizaje de todos los trucos.
Según relata el periódico Diario Libre, Báez lleva 15 años ofreciendo este tipo de espectáculo. Cuenta que ha recorrido todas las provincias del país y visitado programas televisivos, demostrando así tanto su talento como el de su ganso.
Este banilejo dedicó gran parte de su vida a entrenar animales en Bávaro hasta que descubrió que podía experimentar con gansos y vivir de esto, lo que ahora lo llevó a participar en el reconocido reality show.