“Propuestas y Soluciones” trata caos del tránsito y ocupación de espacios públicos

Anoche fue la nueva entrega del programa, propuestas y soluciones y en la misma se analizó el tema de los espacios públicos, que son ocupados sin ningún escrúpulo por ciertos comerciantes y propietarios de vehículos que los usan como parqueo.

Como invitados participaron en el programa los arquitectos Enrique Peguero, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal, el urbanista Fremio Mejía y el encargado de la aplicación del plan regulador de la ciudad, ingeniero Santo Cecilio Soto.
Por el sector comunitario dijeron presento los dirigentes sociales, Rafael Obispo Suárez y Félix Andújar.
Los exponentes, al enfocar el tema de los espacios públicos y el congestionamiento de la ciudad por el tránsito de todos los vehículos que entran y salen del sur del municipio, coincidieron en que el desorden que se da con el caótico tránsito, podría aliviarse cuando se construya la avenida de circunvalación.
Enrique Peguero habló de las calles de la ciudad, sobre todo de la Máximo Gómez, Presidente Billini y otras, las que no fueron levantadas para soportar la cantidad de vehículos que pasan por ellas.
Tanto para Peguero como para Santo Cecilio Soto hay regulaciones en la ciudad, las que hay que hacer cumplir con un trabajo coordinado en el que participen las autoridades de la Digesett, el ayuntamiento y representantes de la ciudad.
En cuanto a las construcciones, dijeron que se le exige lo normal, pero que después tienen que enfrentar alteraciones.
De su lado el arquitecto Fremio Mejía, al tratar el tema del crecimiento de la ciudad, a pregunta de los conductores del programa, hizo referencia a su crecimiento de forma horizontal, por por lo que deberían de aplicarse políticas que conlleven a que sea vertical, para un mejor control, de manera que se le pueda brindar una mejor asistencia en los servicios.
Aunque hubo mucha coincidencia en los enfoques hechos por los arquitectos Enrique Peguero, Fremio Mejía y el ingeniero Santo Cecilio Soto, sobresalió cierta impotencia expresada por el arquitecto Enrique Peguero, director de planeamiento urbano, quien se refirió a los operativos de desalojos que llevan a cabo contra aquellos que ocupan los espacios públicos.
Dijo que los ocupantes en ocasiones vuelven al lugar por determinadas influencias de sectores de poder.
Los comunitarios Obispo Suarez y Félix Andújar le exigieron a las autoridades cumplir con sus obligaciones sin importar a quienes haya que afectar.
Suarez entiende que hay que buscarle soluciones, alternativas al caos que se da en la ciudad con el tránsito, en tanto que el dirigente Félix Andújar consideró que mientras hayan autoridades que no cumplan con su deber, que sean irresponsables, la población seguirá sufriendo sus consecuencias.
El programa “Propuesta y Soluciones”, quien en la noche de ayer estuvo coordinado y moderado por la periodista Carla Ortiz y como entrevistadores a los comunicadores, Wilson Peña y Manuel Guillermo Mejía, llenó su cometido al analizar un tema de tanto interés como el de los espacios públicos.
En medio del programa fueron presentadas dos entrevistas sobre el tránsito de la ciudad, una con el comerciante Eduardo O´neal y otra con el arquitecto Ney González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobernadora provincial habla sobre importantes proyectos a ejecutarse en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬.

Leer más »

Regional del INDRHI realiza limpieza canal Marcos A. Cabral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐃𝐞 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐃𝐞 𝐑𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐎𝐳𝐚𝐦𝐚-𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐲 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥.

Leer más »