“Propuestas y Soluciones” trata caos del tránsito y ocupación de espacios públicos

Anoche fue la nueva entrega del programa, propuestas y soluciones y en la misma se analizó el tema de los espacios públicos, que son ocupados sin ningún escrúpulo por ciertos comerciantes y propietarios de vehículos que los usan como parqueo.

Como invitados participaron en el programa los arquitectos Enrique Peguero, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal, el urbanista Fremio Mejía y el encargado de la aplicación del plan regulador de la ciudad, ingeniero Santo Cecilio Soto.
Por el sector comunitario dijeron presento los dirigentes sociales, Rafael Obispo Suárez y Félix Andújar.
Los exponentes, al enfocar el tema de los espacios públicos y el congestionamiento de la ciudad por el tránsito de todos los vehículos que entran y salen del sur del municipio, coincidieron en que el desorden que se da con el caótico tránsito, podría aliviarse cuando se construya la avenida de circunvalación.
Enrique Peguero habló de las calles de la ciudad, sobre todo de la Máximo Gómez, Presidente Billini y otras, las que no fueron levantadas para soportar la cantidad de vehículos que pasan por ellas.
Tanto para Peguero como para Santo Cecilio Soto hay regulaciones en la ciudad, las que hay que hacer cumplir con un trabajo coordinado en el que participen las autoridades de la Digesett, el ayuntamiento y representantes de la ciudad.
En cuanto a las construcciones, dijeron que se le exige lo normal, pero que después tienen que enfrentar alteraciones.
De su lado el arquitecto Fremio Mejía, al tratar el tema del crecimiento de la ciudad, a pregunta de los conductores del programa, hizo referencia a su crecimiento de forma horizontal, por por lo que deberían de aplicarse políticas que conlleven a que sea vertical, para un mejor control, de manera que se le pueda brindar una mejor asistencia en los servicios.
Aunque hubo mucha coincidencia en los enfoques hechos por los arquitectos Enrique Peguero, Fremio Mejía y el ingeniero Santo Cecilio Soto, sobresalió cierta impotencia expresada por el arquitecto Enrique Peguero, director de planeamiento urbano, quien se refirió a los operativos de desalojos que llevan a cabo contra aquellos que ocupan los espacios públicos.
Dijo que los ocupantes en ocasiones vuelven al lugar por determinadas influencias de sectores de poder.
Los comunitarios Obispo Suarez y Félix Andújar le exigieron a las autoridades cumplir con sus obligaciones sin importar a quienes haya que afectar.
Suarez entiende que hay que buscarle soluciones, alternativas al caos que se da en la ciudad con el tránsito, en tanto que el dirigente Félix Andújar consideró que mientras hayan autoridades que no cumplan con su deber, que sean irresponsables, la población seguirá sufriendo sus consecuencias.
El programa “Propuesta y Soluciones”, quien en la noche de ayer estuvo coordinado y moderado por la periodista Carla Ortiz y como entrevistadores a los comunicadores, Wilson Peña y Manuel Guillermo Mejía, llenó su cometido al analizar un tema de tanto interés como el de los espacios públicos.
En medio del programa fueron presentadas dos entrevistas sobre el tránsito de la ciudad, una con el comerciante Eduardo O´neal y otra con el arquitecto Ney González.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Encuentran sin vida a joven desaparecido en Playa Le Playé de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢 𝐒𝐨𝐭𝐨,

Leer más »

INESPRE vende productos a bajo costo en Expo Mango 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄) 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐚

Leer más »

Expo Mango 2026 supera expectativas de asistencia y ventas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚

Leer más »