Hoy se le conoció medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a una persona que se le imputa la violación de una mujer en la comunidad de Las Tablas y de otras en la zona urbana.
Mujeres de zonas residenciales como la urbanización Valera Guzmán, BHD y de otros sectores aledaños, identifican al nombrado Efraín Carmona, alias Timbo, como el sujeto que las violó, les robó o intentó abusarlas sexualmente, pero al tal Timbo solo se le conoció medidas de coerción en el día de hoy por la presunta violación en la comunidad de Las Tablas, de la joven Ana Mercedes Arias Arias.
Las damas no quisieron dar las caras ante las cámaras, pero ofrecieron detalles de cómo sucedieron los hechos a Peravia Noticias.
También al tribunal acudieron mujeres de la zona campesina, que alegan fueron víctimas del presunto violador, al que también se le atribuyó ser la persona que agredió a la hija de la magistrada Cecilia Báez.
De todas las mujeres que alegan fueron violadas por el tal Timbo, la que volvió a hablar para este medio lo es la nombrada, Ana Mercedes Arias de la comunidad Las Tablas, la que con su querella logró que el nombrado Efraín Carmona vaya a prisión preventiva por el hecho cometido en su contra.
Al nombrado Efraín Carmona, alias Timbo se le acusa de violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar en perjuicio de varias mujeres, entre las que se menciona a la nombrada Ana Mercedes Arias Arias.
La solicitud de la aplicación de medidas de coerción fue solicitada al Juzgado de Atención Permanente por la licenciada Aurelina Cuevas Román, procuradora fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales del Distrito Judicial Peravia.
Las demás mujeres violadas han presentado querella formal contra el presunto violador Timbo, por lo que la fiscalía, por esos casos, volverá a solicitarle al Tribunal de la Atención Permanente, medidas de coerción.
Se recuerda que el doctor Carmona Mateo afirma que fue este señor que agredió sexualmente y cometió robo contra la hija de la magistrada Cecilia Báez y al respecto, ha señalado que el celular sustraído a la víctima estaba en manos del tal Timbo, quien supuestamente se lo vendió a una persona por la suma de 10 mil pesos, recibiendo como primera partida 2 mil pero, que al verse prácticamente descubierto, no volvió a buscar la otra parte, donde su comprador, el cual fue detenido por la Policía para ofrecer los detalles de la procedencia del móvil.