Dictan 3 meses de prisión preventiva contra presunto violador Timbo

Hoy se le conoció medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a una persona que se le imputa la violación de una mujer en la comunidad de Las Tablas y de otras en la zona urbana.

Mujeres de zonas residenciales como la urbanización Valera Guzmán, BHD y de otros sectores aledaños, identifican al nombrado Efraín Carmona, alias Timbo, como el sujeto que las violó, les robó o intentó abusarlas sexualmente, pero al tal Timbo solo se le conoció medidas de coerción en el día de hoy por la presunta violación en la comunidad de Las Tablas, de la joven Ana Mercedes Arias Arias.

Las damas no quisieron dar las caras ante las cámaras, pero ofrecieron detalles de cómo sucedieron los hechos a Peravia Noticias.

También al tribunal acudieron mujeres de la zona campesina, que alegan fueron víctimas del presunto violador, al que también se le atribuyó ser la persona que agredió a la hija de la magistrada Cecilia Báez.

De todas las mujeres que alegan fueron violadas por el tal Timbo, la que volvió a hablar para este medio lo es la nombrada, Ana Mercedes Arias de la comunidad Las Tablas, la que con su querella logró que el nombrado Efraín Carmona vaya a prisión preventiva por el hecho cometido en su contra.

Al nombrado Efraín Carmona, alias Timbo se le acusa de violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar en perjuicio de varias mujeres, entre las que se menciona a la nombrada Ana Mercedes Arias Arias.

La solicitud de la aplicación de medidas de coerción fue solicitada al Juzgado de Atención Permanente por la licenciada Aurelina Cuevas Román, procuradora fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales del Distrito Judicial Peravia.

Las demás mujeres violadas han presentado querella formal contra el presunto violador Timbo, por lo que la fiscalía, por esos casos, volverá a solicitarle al Tribunal de la Atención Permanente, medidas de coerción.

Se recuerda que el doctor Carmona Mateo afirma que fue este señor que agredió sexualmente y cometió robo contra la hija de la magistrada Cecilia Báez y al respecto, ha señalado que el celular sustraído a la víctima estaba en manos del tal Timbo, quien supuestamente se lo vendió a una persona por la suma de 10 mil pesos, recibiendo como primera partida 2 mil pero, que al verse prácticamente descubierto, no volvió a buscar la otra parte, donde su comprador, el cual fue detenido por la Policía para ofrecer los detalles de la procedencia del móvil.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Jochy de los Santos expone crisis de agua y demanda obras urgentes en Carretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐉𝐨𝐜𝐡𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

INAPA Peravia explica razones de extensión en trabajos de tanque del Acueducto Múltiple de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞

Leer más »

Residente de Los Cajüilitos exige control por exceso de velocidad y maniobras temerarias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐁𝐚𝐫𝐭𝐨𝐥𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧

Leer más »