Dictan 3 meses de prisión preventiva contra presunto violador Timbo

Hoy se le conoció medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a una persona que se le imputa la violación de una mujer en la comunidad de Las Tablas y de otras en la zona urbana.

Mujeres de zonas residenciales como la urbanización Valera Guzmán, BHD y de otros sectores aledaños, identifican al nombrado Efraín Carmona, alias Timbo, como el sujeto que las violó, les robó o intentó abusarlas sexualmente, pero al tal Timbo solo se le conoció medidas de coerción en el día de hoy por la presunta violación en la comunidad de Las Tablas, de la joven Ana Mercedes Arias Arias.

Las damas no quisieron dar las caras ante las cámaras, pero ofrecieron detalles de cómo sucedieron los hechos a Peravia Noticias.

También al tribunal acudieron mujeres de la zona campesina, que alegan fueron víctimas del presunto violador, al que también se le atribuyó ser la persona que agredió a la hija de la magistrada Cecilia Báez.

De todas las mujeres que alegan fueron violadas por el tal Timbo, la que volvió a hablar para este medio lo es la nombrada, Ana Mercedes Arias de la comunidad Las Tablas, la que con su querella logró que el nombrado Efraín Carmona vaya a prisión preventiva por el hecho cometido en su contra.

Al nombrado Efraín Carmona, alias Timbo se le acusa de violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar en perjuicio de varias mujeres, entre las que se menciona a la nombrada Ana Mercedes Arias Arias.

La solicitud de la aplicación de medidas de coerción fue solicitada al Juzgado de Atención Permanente por la licenciada Aurelina Cuevas Román, procuradora fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales del Distrito Judicial Peravia.

Las demás mujeres violadas han presentado querella formal contra el presunto violador Timbo, por lo que la fiscalía, por esos casos, volverá a solicitarle al Tribunal de la Atención Permanente, medidas de coerción.

Se recuerda que el doctor Carmona Mateo afirma que fue este señor que agredió sexualmente y cometió robo contra la hija de la magistrada Cecilia Báez y al respecto, ha señalado que el celular sustraído a la víctima estaba en manos del tal Timbo, quien supuestamente se lo vendió a una persona por la suma de 10 mil pesos, recibiendo como primera partida 2 mil pero, que al verse prácticamente descubierto, no volvió a buscar la otra parte, donde su comprador, el cual fue detenido por la Policía para ofrecer los detalles de la procedencia del móvil.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Móvil del INTRANT concluirá este viernes jornada de renovación de licencias en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟒 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓), 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Puente del Paso de los Hierros supera el 90 % de ejecución; proyectan concluirlo a finales de agosto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐇𝐢𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝟗𝟎 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲,

Leer más »

Explosión de tubería de agua potable afecta varias viviendas en la comunidad Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐕𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐭𝐮𝐛𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐨𝐦𝐩𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚

Leer más »