El Tribunal de Atención Permanente, tras conocer en la mañana de este miércoles medidas de coerción contra dos personas investigadas por la muerte del comerciante Firpo Manuel Pimentel, impuso prisión preventiva a uno y al otro lo dejó libre.
El tribunal le dictó tres meses de prisión preventiva al nombrado Francisco Alberto Suazo, al que se le acusa de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 16 de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, en perjuicio del hoy occiso, Firpo Manuel Pimentel Díaz.
Se recuerda que en el pasado mes de septiembre, el comerciante y gallero, Firpo Pimentel fue hallado muerto de varios disparos de bala, amordazado y amarrado de la columna de la terraza de su casa ubicada en la sección El Llano.
Con relación al caso, primero la policía apresó a Francisco Alberto Suazo, a quien hoy el tribunal envió prisión preventiva, en tanto que la segunda persona apresada, Argenis Díaz, fue dejado en libertad por el Tribunal de la Atención Permanente, por no encontrar en su contra evidencias vinculantes al hecho de sangre.