Ayuntamiento y BPA firman convenio de protección animal

En la mañana de este viernes el Ayuntamiento Municipal y la Brigada de Protección Animal firmaron un convenio para contrarrestar el maltrato a los animales y evitar su vagancia en las calles de esta ciudad

Con el propósito de hacer cumplir las leyes 248-12 y 64-00 de Protección Animal y Cuidado del Medio Ambiente respectivamente, el Ayuntamiento de Baní y la Brigada de Protección Animal, firmaron un convenio con el que se procurará poner un cese a los injusticias contra estos seres vulnerables en el municipio.
Durante el acto de firma el alcalde Nelson Camilo Landestoy, se declaró amante de los animales, por lo que abogó por que se respeten sus derechos y prometió contribuir a que se cumplan de manera cabal los estatutos y preceptos de las leyes que amparan los abusos contra todo tipo de animales.
En ese sentido también se expresó el director general de la BPA, Coronel Tomás Montero, quien sostuvo que la iniciativa se ha implementado con el propósito de crear un cultura de igualdad hacia los animales y que para poner freno a los abusos que se cometen contra la clase, de designarán en diversos puntos de la ciudad banileja.
El programa de trabajo de la Brigada de Protección Animal, contempla la instalación de una casa albergue donde retendrán los animales víctimas de abuso o desamparados y les serán suministradas atenciones y cuidados veterinarios por parte de Salud Pública, programas educativos mediante los cuales ofrecerán concienciaciones sobre la protección animal, imposición de multas hacia aquellas personas que sean sorprendidas maltratándolos, así como la comercialización de estos en las vías públicas, entre otros.
El director provincial de la BPA y quien está llamado a hacer cumplir estas leyes aquí, lo es el fiscal Jacinto Soto.
Posterior a esto, se procedió a la firma del convenio por parte del Alcalde Municipal Nelson Camilo Landestoy y el director general de la BPA, Coronel Tomás Montero.

2 respuestas a «Ayuntamiento y BPA firman convenio de protección animal»

  1. Son buenas noticias estamos avanzando como país esperemos que todos los síndicos continúen aseptando esta propuestas por los animales un aplausos a el alcalde de bani y así se cumpla la ley 248-12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
24°
nubes dispersas
Humedad: 91%
Viento: 2m/s NNE
Máx: 26 • Mín: 22
27°
Jue
27°
Vie
27°
Sab
28°
Dom
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: