La Asociación Banileja de Síndrome de Down (ABASID) realizará una kermesse para recaudar fondos para la construcción de una escuela.
La actividad que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 8:00 de la mañana en el parque Encarnación Echavarría conocido como La Avenida, tiene como objetivo la recaudación de fondos para construir una escuela para los niños con síndrome de Down.
En la referida kermesse se estarán vendiendo diferentes platos tanto dulces como salados y todo lo recaudado será destinado para esta obra.
En la actualidad los niños con esta condición reciben educación en una residencia, donde tienen que pagar alquiler pero estos necesitan su propio espacio, ya que allí el espacio es limitado por lo que cada año muchos se quedan fuera.
Cabe destacar que ABASID no tiene una cuota fija en el costo de su escuela, puesto que a los padres de estos niños se les solicita un aporte mensual de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Además esta escuela necesita un autobús para poder transportar a sus estudiantes hasta desde sus casas hasta la escuela y de regreso.
La directiva de ABASID llamó a toda la población banileja a acompañarles y aportar su granito de arena para que ese sueño sea una realidad y así cada vez sea más la inclusión de las personas con síndrome de Down a la sociedad dominicana.