Conmemoran 151 aniversario inicio guerra de independencia de Cuba

El Parque Máximo Gómez fue el escenario ayer del acto de conmemoración del 151 aniversario del inicio de la guerra de independencia de Cuba.

Con la presencia de la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, y el Comandante Delio Gómez Ochoa, así como funcionarios de la Embajada Cubana, delegados del Ayuntamiento Municipal, miembros de la campaña de solidaridad con Cuba en Baní, mejor conocidos como el Comité amigos de Cuba, directivos y estudiantes del Politécnico Máximo Gómez y miembros de la Fundación Máximo Gómez, fue efectuado el acto de aniversario del inicio de la guerra de independencia de Cuba, hecho ocurrido el 10 de octubre de 1868.

En el acto la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, condenó el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y ratificó la voluntad del pueblo cubano de seguir construyendo su revolución, no para el presente sino para el futuro.

Cabe resaltar que durante la actividad la Fundación Máximo Gómez entregó al Comandante Delio Gómez Ochoa, la estatuilla del Generalísimo, la cual es la máxima distinción que entrega dicha institución.

Se recuerda que el Comandante Delio Gómez participó en junio de 1959 en una expedición armada fallida contra Rafael Leónidas Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: