Residentes en Villa Fundación, tras afirmar que ya se han registrado varios casos de dengue en esa comunidad, llamaron a la Dirección Provincial de Salud Pública a prestar atención a esa zona.
Según manifestaron, en Villa Fundación se han registrado unos cuatro casos de esa enfermedad convirtiéndose uno de estos en fatal, al fallecer la niña Sorianny Soto.
Señalaron el caso de una niña que fue llevada hoy al médico con un cuadro febril y vomitando sangre, por lo que presumen se trata de un dengue hemorrágico.
En ese sentido, los señores Marcial Tejeda e Iris Guerrero familiares de la hoy occisa pidieron a Salud Pública que acuda al lugar y tome las medidas necesarias, antes que más niños salgan afectados y que otra persona pierda la vida.
Por su parte, Yissell Castillo, madre de una niña que hace unos días fue ingresada en un centro de salud con síntomas de la enfermedad, dijo que la comunidad no pueda hacer el trabajo de erradicar esta enfermedad sola y que Salud Pública no presta la atención necesaria ante la situación.