Programa “propuestas y soluciones” aborda operatividad del hospital Nuestra Señora de Regla

Anoche el grupo de comunicaciones, Ortiz Ruiz y su equipo de periodistas y comunicadores, hizo otra entrega del programa, “propuestas y soluciones”, en el que se enfocó el tema de la operatividad del hospital Nuestra Señora de Regla.

El programa había invitado como panelistas, a los doctores Domingo Zorrilla y Guillermo Castillo, ambos exdirectores del centro y como comunitarios al presidente de la fundación Cristian Castillo y al dirigente social, Santo Pérez.
De los invitados, asistieron, el doctor Domingo Zorrilla, presidente del Colegio Médico Dominicano en la zona y los comunitarios, Cristian Castillo y Santo Pérez.

En el programa se presentó una entrevista grabada con el director del hospital Nuestra Señora de Regla, Olmedo Rodríguez, quien analizó las denuncias de insatisfacción de pacientes en sus atenciones, el porqué de la aglomeración en el centro de usuarios del servicio, además los referimientos de pacientes a centros de la capital, el protocolo que se aplica a personas sospechosas de tener dengue, entre otros.

De su parte, el presidente del Colegio Médico, Domingo Zorrilla, habló sobre la poca asistencia económica que se le brinda a nuestro hospital, sobre la necesidad de nombrar especialistas en áreas traumatológicas y otras.
Para el doctor Zorrilla, las deficiencias que tiene el hospital Nuestra Señora de Regla son las mismas que tienen los demás centros del sur y del país, ya que el presupuesto que se le asigna no se corresponde con las demandas de servicio de la población.

En el caso específico de Bani, Zorrilla cree, que existe la necesidad de construir otro hospital con carácter regional que reúna todos los requisitos de un centro moderno y que sea capaz de dar respuesta a todos los casos que se presenten.

Se quejó el presidente del Colegio Médico, por la actitud conformista que muchas veces adopta la población banileja ante casos graves, como es el que tiene que ver con la salud, no obstante elogió a otros pueblos que cuentan con movimientos como el FALCO, el que se hace sentir con sus reclamos callejeros .
En tanto que lo dirigentes comunitarios, Cristian Castillo y Santo Perez, comentaron sobre la necesidad de ampliar las áreas de servicios del hospital con atenciones en traumatología, neurología y demás especialidades que no se prestan.

También los comunitarios, al mostrar preocupación por los casos de dengue y las muertes que se han registrado en la provincia, abogaron por la integración de toda la sociedad para desarrollar junto a las autoridades de salud programas preventivos que eviten la presencia del mal con la eliminación de los criaderos de los mosquitos que causan el mismo.

En el programa “propuestas y soluciones” de este martes 15, participaron, como presentador y moderador el periodista Manuel Guillermo Mejía, entrevistadores los periodistas Félix Peguero y José Miguel Ortiz, en tanto que el espacio tuvo como coordinadora a la periodista Carla Ortiz.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Jóvenes lanzan movimiento ambiental en favor de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐕𝐚𝐥𝐢𝐨𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐯𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚,

Leer más »

Ciudadanos celebran asfaltado en sector Los Piniises de Carretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐤𝐥𝐢𝐧 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐬𝐚𝐭𝐢𝐬𝐟𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐏𝐢𝐧𝐢𝐢𝐬𝐞𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥

Leer más »

Anthony Franco llama a reforzar prevención de feminicidios

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐀𝐧𝐭𝐡𝐨𝐧𝐲 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐞𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐬𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲

Leer más »