Autoridades legislativas, municipales, políticos de los diferentes partidos, miembros de instituciones, comunicadores, periodistas y representantes los distintos sectores de la provincia, dueños de medios televisivos, radio y de otros segmentos comunicativos, han expresado consternación por la muerte del ingeniero Gustavo Pimentel, tenido como el padre de la televisión banileja.
La sociedad banileja, sin distinción de partido, credo religioso, clase social, ni de posición económica, se ha unido en la funeraria Troncoso para darle el último adiós, al propulsor de la televisión por cable en la provincia, Gustavo Pimentel, quien falleció en la tarde de ayer víctima de un infarto agudo al miocardio.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, filial Bani-Azua y Ocoa, licenciado Fausto Soto, al expresar su pesar por la muerte de Gustavo, valoró los aportes hechos por este al pueblo banilejo.
Dijo que era valiente, servicial y solidario y que probablemente no era correspondido como bien lo merecía, interpretando esta última conducta como parte de la hipocresía que caracteriza a muchos seres humanos.
En el velatorio de Gustavo Pimentel han estado presente los legisladores, Julito Fulcar, Santo Ramírez, Mercedes Rodríguez y el senador Wilton Guerrero, quien tuvo palabra a ante el féretro, en la que destaca su amistad con el hoy difunto, la que data desde la escuela primaria Canada donde cursaron estudios.
Al funeral de Gustavo Pimentel también asistió el alcalde del municipio, Nelson Camilo Landestoy y los regidores de todos los partidos que integran la Sala Capitular, los que emitieron, a unanimidad, una resolución declarando tres días de duelo en el municipio por la muerte de tan valioso ciudadano.
Hoy, tanto el programa Visión Matinal como Peravia Noticias le han rendido homenaje a Gustavo Pimentel.
En el caso del programa visión Matinal, llamó el abogado Luis Castillo, el que propuso que se hicieran los contactos necesarios para que el ayuntamiento declarara duelo por la muerte del ingeniero Gustavo Pimentel, posteriormente llamó la regidora Carolina Díaz, la que informó que ya el presidente del cabildo banilejo, ingeniero Cruz Moya estaba llenando los trámites correspondientes para la emisión de una resolución de tres días de duelo por el fallecimiento de tan distinguido munícipe.