La sociedad banileja aún no sale del asombro, tras conocer de información que da cuenta de la muerte, en horas de la tarde de este miércoles, del ingeniero Gustavo Aníbal Pimentel Bautista, propulsor de la televisión por cable en la provincia.
Gustavo Pimentel, presidente de Bani Visión y del canal 67 por UHF, ayer en la tarde se encontraba en la calle El Número casi esquina mella, donde guarda unos equipos de televisión.
En este lugar le manifestó a una señora amiga que reside en la zona que se sentía maloso, por lo que la dama le dice que se acueste para seguidas brindarle aire fresco con un abanico.
Minutos después la dama observó que Gustavo no tenía señales de vida, por lo que se requirió de una unidad del 9-1-1 la que comprobó que había fallecido.
Gustavo Aníbal Pimentel Bautista, de 74 años de edad, falleció al sufrir una crisis hipertensiva, que le generó un infarto agudo al miocardio, según lo expresa el médico legista, Walter López, quien también refiere que el hoy occiso llevaba un medicamento para su salud el cual había descuidado o requería de su renovación.
Pimentel, figura relevante de la televisión por cable de la provincia, era casado con la señora Arelis de Pimentel, con quien procreó a Gustavo, Jorge, Johanna, Julissa y a Mariela Pimentel.
Su cadáver es expuesto en velatorio en la funeraria Troncoso, donde acuden personalidades, instituciones y personas de los distintos extractos sociales, a dar el pésame a sus familiares.
El cuerpo sin vida, según lo anuncia su sobrino, Julio Pimentel, será sepultado a las 5:00 de la tarde de este jueves en el cementerio de la comunidad Escondido.
Interpretando el dolor que afecta al pueblo banilejo por la muerte de un hijo connotado entregado a las mejores causas de la población, el honorable ayuntamiento municipal, con el apoyo unánime de todos sus regidores y de su alcalde, han declarado tres días de duelo, por lo que la bandera del gobierno municipal ondea a media asta. Paz eterna al alma del padre de la televisión banileja, Gustavo Pimentel.