Mediante un acto efectuado en la mañana de hoy por el Comité de Salud de Matanzas, le fue asignado el nombre de la enfermera Nancy Ortiz, a la Unidad de Atención Primaria de ese municipio.
Doña Nancy Ortiz, es una de las primeras enfermeras del municipio de Matanzas, quien laboró por 29 años en la clínica de atención primaria de esa localidad.
Además antes de recibir el nombramiento de Salud Pública, acudía al lugar en calidad de labor social desde 1979, por lo que en total, prestó sus servicios por casi 4 décadas a toda la comunidad de Matanzas.
Con el tiempo Doña Nancy se ha convertido en un ícono de su comunidad, recibiendo varios reconocimientos en distintos ámbitos, siendo este último por la loable labor que desempeñó durante sus años en funciones y que todavía realiza desde su hogar, cuando alguien se lo solicita.
Por estas razones, Nancy fue definida en el evento como una persona solidaria, que ha entregado su vida a colaborar con el bienestar de los matanceros de manera desinteresada, siempre ayudando a quien lo necesite, no solo en lo que a salud se refiere sino en todos los sentidos.
Al finalizar la actividad, le fue entregada a la destacada enfermera una placa de reconocimiento.
El doctor Nin Noboa, de la Gerencia de Área, explicó las razones por las que se tomó la decisión de cambiar el nombre a la UNAP de Matanzas.
Por su parte, la enfermera Nancy Ortiz, al mostrarse emocionada por el homenaje hecho a su persona, agradeció a la Gerencia de Área por la distinción.