Ahora que los partidos políticos se están reuniendo para concertar alianzas electorales, con el propósito de alcanzar posiciones en el Estado, es oportuno abogar por una alianza estratégica para enfrentar en unidad los problemas que afectan a la ciudad. Es necesario que los funcionarios tomen conciencia acerca de la necesidad de trabajar para buscar soluciones a las diversas situaciones que se convierten en amenazas para nuestras comunidades, especialmente en la parte urbana, donde se pierden miles de galones de agua por los derrames que van dañando las calles. Así estamos perdiendo la avenida Fabio Herrera, la cual ha devenido en una regadera que va destruyendo su capa asfáltica, generando focos de contaminación que no sólo dañan la imagen de la ciudad, sino que apuntan a causar enfermedades.
El descuido de las autoridades comienza a preocupar a la población, ya que un problema causado por el INAPA con los derrames de agua, pasa a la administración municipal que tiene la obligación de reparar las calles, al tiempo que involucra al ministerio de medio ambiente por los efectos de la contaminación y no podemos dejar a la dirección provincial de Salud, por las enfermedades que se generan en esta cadena de abandono al que está sometido el pueblo. Y todo por falta de unidad de las autoridades. Y todo porque nuestros funcionarios no tienen la cultura de juntarse para trabajar a favor de la ciudad. Y así vamos perdiendo, proliferan los males, y al final es el pueblo el que paga por el desatino de quienes no merecen el calificativo de funcionarios.
Sería lo ideal, que así como se juntan para amarrar candidaturas a cargos electivos, una vez conseguido el objetivo, se junten para buscar alternativas de soluciones a los problemas que llevan décadas sirviendo para sus promesas, que se junten, que no tengan excusas, que se tomen de la mano y trabajen como un equipo que tiene el compromiso de atender los reclamos de los hombres y mujeres del pueblo, los que votan y eligen para que ellos los representen.
Hospital Villa Fundación no reporta casos de gravedad durante festividades navideñas
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐮𝐞𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐧𝐚𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧̃𝐚𝐬, 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐦𝐢́𝐧𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨