La alcaldesa del municipio de Matanzas afirmó que ese ayuntamiento tiene que hacer malabares, para poder cumplir con todas sus obligaciones a pesar del poco presupuesto que reciben.
Mirquella Báez explicó que a pesar de que Matanzas fue elevado a municipio en el año 2013 y empezó a funcionar como tal en 2016, hasta el momento siguen recibiendo como presupuesto la misma cantidad que cuando era un distrito municipal, lo que afirma, le han prometido que cambiará cuando se realice el próximo censo nacional.
Detalló que el ayuntamiento de Matanzas recibe una partida de dos millones 300 mil pesos, lo que es dividido en cinco partes.
Dijo que para poder cumplir con sus obligaciones, tanto ella como el cuerpo de regidores han tenido que hacer magia en la distribución de esos recursos, ya que ahora tienen más gastos.
Báez agregó que Matanzas está huérfano en cuanto a lo que tiene que ver con las oficinas gubernamentales que como municipio le corresponden.
Sin embargo, a pesar de su queja ante la poca cantidad que recibe el ayuntamiento de Matanzas, Mirquella Báez se mostró agradecida con el presidente de la República, el que aseguró, le ha escuchado cuando ella le ha solicitado su ayuda.