PLD provincial se reúne para reafirmar quienes se fueron y quienes no

La dirigencia del comité provincial, municipal, de comités intermedios y de base, dijo presente en la tarde de este viernes, para decirle a una comisión que viajó de la capital para comprobar los que se han ido con Leonel y los que han quedado en el partido, que en la provincia las renuncias han sido muy escasas.

La comisión designada por el comité político del PLD, para supervisar en la provincia Peravia y en otras del sur, los que están presente al frente de los organismo del partido de gobierno, la integran Radhamés Segura, Horacio Mazara y otros.
El encuentro abierto inició con las palabras de Radhamés Segura, quien hizo una exposición sobre los méritos del fundador del PLD, profesor Juan Bosch, quien dijo es el verbo y el predicado.
Tras todos los presentes rendirle homenaje póstumo al fundador del PLD, todos se pusieron de pie para aplaudir, al gran líder político y prócer dominicano.
Luego se produjo a darle la palabra al presidente del comité provincial, José Asunción, para a seguidas, Julio Cruz Suriñach, miembro del comité provincial y presidente del comité municipal, iniciar el pase de lista de los dirigentes que integran los distintos organismos de dirección de la entidad política.
De la totalidad de los dirigentes de los distintos organismos, al pasar lista, solo se comprobó la partida hacia el nuevo partido de Leonel Fernández, de aproximadamente diez.
Del comité provincial mencionaron como renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana, al ex gobernador Bienvenido Montero, a la diputada Lisseloth Arias y a Milciades Franjul, que lo hizo en el 2015 para ser candidato a senador del PRM.
De los organismos de dirección provincial, municipal y de intermedio, los que no asistieron enviaron excusas, mientras que otros que no dijeron presentes, se dijo que están fuera del país o en retirada por razones de salud.
La asamblea abierta de dirigentes llevada a cabo en el local del PLD en la tarde de este viernes, estuvo presidida, además de la comisión de la capital, por el presidente del comité provincial, José Asunción, el presidente del comité municipal, Julio Suriñach, el senador Wilton Guerrero, la gobernadora provincial Nelly Melo de Guerrero, la diputada Mercedes Rodríguez, Próspero Ortiz, quien fuera precandidato a diputado.
Dijeron presente los candidatos a regidores, los que fueron precandidatos, la vicealcaldesa Virtudes González y los más activos dirigentes de comité de bases, así como otras figuras que jugaron su papel en la precampaña tanto de Gonzalo Castillo como de Leonel Fernández.
Según se pudo comprobar en el encuentro de dirigentes, fueron muy pocos los que le han seguido los pasos al doctor Leonel Fernández y entre esos pocos, mencionaron un dirigente apellido Nin de Paya, el regidor José Arismendy Tejada y otros de menor relevancia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía inicia reparación de 15 viviendas en Fundo Norte mediante el Presupuesto Participativo Municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝟏𝟓 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬

Leer más »

Oficina Senatorial de Peravia anuncia sorteo especial por el Día de las Madres para reconocer a las madres de la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐬𝐨𝐫𝐭𝐞𝐨 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Productor de mango identifica la comercialización como principal desafío del sector

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨, 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚, 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚́𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »