Aunque en el día de hoy sería conocida una solicitud de medidas de coerción contra un estudiante que mató a otro en la escuela de Catalina, el pasado sábado en horas de la tarde, la misma fue aplazada para el próximo martes.
Gariel Martínez García, es investigado por supuesta violación al artículo 295 del Código Penal Dominicano en perjuicio del hoy occiso Juan Daniel Pimentel Sierra, en tanto que en su contra y por el hecho que se le atribuye ha presentado formal acusación, Eugenio Pimentel.
La solicitud de medidas de coerción a cargo del Ministerio Público, Jacinto Antonio Herrera, fue reenviada para el martes de la próxima semana a los fines de que la parte demandada presente presupuesto.
Se recuerda que Gariel Martínez García mató con una estocada de arma blanca en el cuello a su compañero de escuela, Juan Daniel Pimentel Sierra.
Sobre las circunstancias que rodearon el hecho de sangre, se asegura que tuvo sus origines en un pequeño altercado escenificado, tras la víctima mortal llamarle a la atención a su victimario, Gariel Martínez, en momento que golpeaba de forma violenta las persianas del centro educativo.
Hoy bajo estrictitas medidas de seguridad el imputado fue presentado al Palacio de Justicia donde estaba previsto el conocimiento de una medida de coerción que resultó aplazada.