Fue dejado en libertad, mediante la aplicación de una garantía económica, un joven que había sido apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas y que según su padre le han colocado más de 120 porciones de cocaína y otra cantidad de marihuana.
Juan Luis Peguero Bernabel resultó sometido a la justicia por la DNCD por supuesta violación a los artículos 5 letra A 75 párrafo II de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas por la ley.
El padre del imputado, el ebanista Arismendy Bernabel, tras el apresamiento de su hijo en la parte sur de la ciudad, presentó a la opinión pública un video donde se observa la detención de su vástago y el momento cuando le colocan una funda conteniendo supuestas sustancias narcóticas.
El video fue puesto en manos del abogado del acusado, el doctor Juan Aybar, quien argumentó sobre el mismo ante el juez de Atención Permanente, el que decidió concederle al imputado el pago de una garantía económica consistente en 10 mil pesos, además de la obligatoriedad de presentarse periódicamente ante la fiscalía a firmar el libro.