Gremios del sector salud protestan en demanda del 100% de pensiones

Varios sindicatos de enfermeros, bioanalistas y otros gremios del sector salud acataron este jueves un paro convocado por la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), en rechazo a las “discriminaciones” de sus afiliados por parte del Gobierno.

Los trabajadores de la salud iniciaron hoy un paro de labores de 24 horas alegando que han sido excluidos de las pensiones de un 100%, violando así un acuerdo firmado en el 2016 relativo a la modificación del régimen de pensiones para el sector salud, a fin de que todos los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud puedan disfrutar de una pensión digna al momento de su retiro, tal y como lo explicó la secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías en esta provincia, Sandra González.

Asimismo, piden que se firme un acuerdo para regular el pago de incentivos por atención a los pacientes asegurados por las ARS públicas y privadas, con el fin de evitar los supuestos abusos en los que incurren directores y administradores de hospitales que, según alegan, se quedan con el dinero”.

Al respecto también se expresó la presidente del Colegio Dominicano de Bioanalistas en la provincia, Concepción Perez.

De igual modo manifestaron su descontento con el accionar del Gobierno ante los empleados del sector salud, otras enfermeras y bioanalistas del hospital Nuestra señora de Regla.

El paro es también en apoyo del personal del sistema del 911 y la Central de Regulación de Urgencias, Emergencias y Desastres, que demandan mejores condiciones de trabajo y un reajuste salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: