Tras más de dos años de su formación, la fundación del Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades Médicas, Fundación Irmie, se caracteriza por ayudar a pacientes con problemas renales, específicamente en la colocación del acceso vascular para la hemodiálisis.
La doctora Altagracia Theamny Villar, presidente de la Fundación IRMIE, explicó que en lo que va de año se han beneficiado tres pacientes, los cuales han evolucionado bien tras la colocación de acceso vascular.
Conjuntamente con la fundación Irmie se encuentra trabajando a favor de los pacientes que padecen disfunción o insuficiencia renal un voluntariado, cuya misión principal es apoyar a la institución.
El voluntariado se ha caracterizado por organizar actividades para recaudar los fondos necesarios para ayudar a más personas que padecen esta condición de salud.
Entre las actividades que han realizado recientemente podemos mencionar el bazar efectuado en el día de ayer en el cual ofertaron artículos diversos, a bajos costos.
Finalmente es necesario destacar que cualquier persona interesada en los servicios de la Fundación IRMIE puede dirigirse a las instalaciones del centro de salud, donde se evaluara el caso.