La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Baní celebró una asamblea en la mañana de hoy, donde pretendían acordar los pasos a dar próximamente para que sus demandas sean atendidas.
Los profesores acudieron desde tempranas hora de esta mañana al liceo Francisco Gregorio Billini, donde se reunieron en asamblea, para discutir los temas que tienen pendientes con el Ministerio de Educación y así definir sus próximos pasos.
Se recuerda que en días pasados el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Baní, Sterling Jiménez, dijo que de no ser atendidas sus demandas no le dejaban otra opción que se seguir recurriendo a los paros de docencia.
Sobre la asamblea realizada en la mañana de este miércoles, el director del Distrito Escolar 0304, José Antonio Andújar, dijo que no está de acuerdo con este tipo de acción, ya que con estas reuniones se pierde docencia.
Al ser cuestionado en torno a los centros educativos que tienen deficiencias en sus plantas físicas, Andújar afirmó que están dentro de los centros que serán intervenidos a partir de diciembre.
Sobre la escuela del Maní-La Saona y el liceo de Pueblo Nuevo, los que fueron iniciados y que tienen varios años paralizados, dijo que estos se encuentran en medio de una Litis judicial y que hasta que un juez no dicte una sentencia, no pueden reiniciar su construcción.
Al preguntársele sobre las quejas de la ADP y de los padres, madres y tutores de que no reciben respuesta a tiempo por parte del ministerio, aseguró que cada solicitud tiene un proceso y que se toma su tiempo.