El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) inició los trabajos de ampliación de las redes de distribución del acueducto de la provincia, realizando lo que denominó el “primer tubazo”, en el sector Pericles en Peravia.
Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y el municipio, así como personalidades del sector político de la provincia, el INAPA realizó el acto del “Primer Tubazo”, donde se anunció que esa institución destinó más de 120 millones para optimizar los servicios en provincias de la zona sur del país.
Durante su intervención en la actividad, el senador Wilton Guerrero se refirió a los amplios beneficios que recibirán los habitantes del sector Los Pericles y Peravia con la implementación del “Primer Tubazo”, que consiste en la ampliación de redes del acueducto de la provincia.
Por su parte, la diputada Mercedes Rodríguez destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades para dar respuesta a las demandas de la población, especialmente al sector Los Pericles.
En tanto que el alcalde Nelson Camilo Landestoy, resaltó los trabajos que ha ejecutado el Ayuntamiento que dirige para que a su vez los trabajos de INAPA se realicen.
Al hacer uso de la palabra en el acto del “Primer Tubazo”, la gobernadora civil, Nelly Melo de Guerrero, habló en torno a las diligencias realizadas por su persona de la mano de los comunitarios del sector Los Pericles para lograr los inicios de los trabajos de conexión de redes de distribución de agua potable en la zona.
Mientras que Guillermo Morillo, representante del director del Inapa, Horacio Mazara, informó que con la construcción de las Redes de Distribución del sector Pericles, serán favorecidos 475 hombres y mujeres en la actualidad y se proyecta beneficiar a unos 706 habitantes con una inversión de más de 3 millones 390 mil pesos.