El obispo de Baní, Víctor Masalles, volvió a denunciar que desaprensivos han talado varios árboles del parque nacional Las Dunas.
Monseñor Víctor Masalles Pere explicó que la situación de tala de árboles se está generando en todas las zonas que comprenden las Dunas, lo que él considera es una vergüenza para la sociedad banileja y dominicana en sentido general.
El religioso apeló al amor de los banilejos por su tierra para que defienda este monumento que la naturaleza nos ha brindado y que por su condición de que ningún otro lugar en las Antillas se compara con la belleza que posee esta área, es uno de los destinos más admirados y especiales del territorio nacional.
El pasado viernes el obispo había denunciado la destrucción de las Dunas a través de la red social twiter, donde colgó un video de la situación.
En su publicación, Masalles expresó que “esto ocurre con la anuencia de las autoridades de Baní.”
Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de Republica Dominicana no se han expresado al respecto.
Las Dunas de Baní fueron declaradas en 1996 como área protegida, por su biodiversidad en flora y fauna. Se le considera el sistema de dunas más grande del Caribe.