Inician construcción de parque solar en Matanzas

Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la empresa AES Dominicana inició en el municipio de Matanzas de esta provincia Peravia, la construcción del parque Bayasol, con capacidad instalada de 58 megavatios de fuente solar.

La nueva infraestructura de generación, que estará ubicada en el paraje Angostura, hace de AES Dominicana la empresa de mayor inversión del sector energético dominicano y marca la entrada de ese grupo corporativo a las energías renovables.

El parque AES Bayasol contará con un promedio de 145,000 paneles solares, con capacidad de 405 vatios por cada panel y será construido por la empresa española TSK Electricidad y Electrónica, S. A., luego de un proceso competitivo de licitación.

Dentro de las características de este proyecto se destaca una generación cercana a los 100 GWh anuales, por una irradiación horizontal global (GHI), en promedio 2,000 (kWh/m2) al año, para un aprovechamiento de al menos 10 horas diarias, energía que será colocada en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Al pronunciar su discurso, el presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, manifestó que AES Bayasol es un proyecto innovador, ya que se ha concebido y financiado con contratos de suministro de energía enteramente privados, sin requerimiento de un PPA con respaldo estatal para su desarrollo.
De su lado, Juan Ignacio Rubiolo, presidente para AES México, Centroamérica y El Caribe, indicó que la meta es continuar trabajando para robustecer y diversificar la matriz energética de la región.

Ambos ejecutivos, en representación de AES Dominicana, agradecieron las facilidades y aportes, para lograr el inicio de la infraestructura de generación.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Defensa Civil llama a prevenir golpes de calor ante altas temperaturas que afectan al país

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐞𝐱𝐡𝐨𝐫𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐭𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧

Leer más »

Denuncian presunto abuso de agentes de Migración contra ciudadana haitiana en Los Tumbaos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐓𝐮𝐦𝐛𝐚𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐛𝐮𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐡𝐚𝐢𝐭𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧

Leer más »

Edesur rehabilitará redes de distribución en Peravia con una inversión superior a los RD$962 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐫𝐚́ 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲

Leer más »