Inician construcción de parque solar en Matanzas

Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la empresa AES Dominicana inició en el municipio de Matanzas de esta provincia Peravia, la construcción del parque Bayasol, con capacidad instalada de 58 megavatios de fuente solar.

La nueva infraestructura de generación, que estará ubicada en el paraje Angostura, hace de AES Dominicana la empresa de mayor inversión del sector energético dominicano y marca la entrada de ese grupo corporativo a las energías renovables.

El parque AES Bayasol contará con un promedio de 145,000 paneles solares, con capacidad de 405 vatios por cada panel y será construido por la empresa española TSK Electricidad y Electrónica, S. A., luego de un proceso competitivo de licitación.

Dentro de las características de este proyecto se destaca una generación cercana a los 100 GWh anuales, por una irradiación horizontal global (GHI), en promedio 2,000 (kWh/m2) al año, para un aprovechamiento de al menos 10 horas diarias, energía que será colocada en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Al pronunciar su discurso, el presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, manifestó que AES Bayasol es un proyecto innovador, ya que se ha concebido y financiado con contratos de suministro de energía enteramente privados, sin requerimiento de un PPA con respaldo estatal para su desarrollo.
De su lado, Juan Ignacio Rubiolo, presidente para AES México, Centroamérica y El Caribe, indicó que la meta es continuar trabajando para robustecer y diversificar la matriz energética de la región.

Ambos ejecutivos, en representación de AES Dominicana, agradecieron las facilidades y aportes, para lograr el inicio de la infraestructura de generación.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Procuraduría de Peravia entrega 93 armas de fuego y miles de municiones al Ministerio de Interior y Policía

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚𝐝𝐮𝐫𝐢́𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝟗𝟑 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐃𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Inicia construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de Matanzas con capacidad para 800 internos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚, 𝐇𝐚́𝐛𝐢𝐭𝐚𝐭 𝐲 𝐄𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 (𝐌𝐈𝐕𝐇𝐄𝐃), 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 “𝐈𝐭𝐨” 𝐁𝐢𝐬𝐨𝐧𝐨́, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞

Leer más »