Inician construcción de parque solar en Matanzas

Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la empresa AES Dominicana inició en el municipio de Matanzas de esta provincia Peravia, la construcción del parque Bayasol, con capacidad instalada de 58 megavatios de fuente solar.

La nueva infraestructura de generación, que estará ubicada en el paraje Angostura, hace de AES Dominicana la empresa de mayor inversión del sector energético dominicano y marca la entrada de ese grupo corporativo a las energías renovables.

El parque AES Bayasol contará con un promedio de 145,000 paneles solares, con capacidad de 405 vatios por cada panel y será construido por la empresa española TSK Electricidad y Electrónica, S. A., luego de un proceso competitivo de licitación.

Dentro de las características de este proyecto se destaca una generación cercana a los 100 GWh anuales, por una irradiación horizontal global (GHI), en promedio 2,000 (kWh/m2) al año, para un aprovechamiento de al menos 10 horas diarias, energía que será colocada en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Al pronunciar su discurso, el presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, manifestó que AES Bayasol es un proyecto innovador, ya que se ha concebido y financiado con contratos de suministro de energía enteramente privados, sin requerimiento de un PPA con respaldo estatal para su desarrollo.
De su lado, Juan Ignacio Rubiolo, presidente para AES México, Centroamérica y El Caribe, indicó que la meta es continuar trabajando para robustecer y diversificar la matriz energética de la región.

Ambos ejecutivos, en representación de AES Dominicana, agradecieron las facilidades y aportes, para lograr el inicio de la infraestructura de generación.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DPS Peravia coordina ingreso a Unidad de Intervención en Crisis de joven localizada tras activación de protocolo de salud mental

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧

Leer más »

Ministerio de la Mujer fortalece la coordinación comunitaria en El Limonar, provincia Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐫, 𝐜𝐨𝐧

Leer más »

Julito Fulcar visita Limonar, entrega ayudas y anuncia nuevas obras para el distrito municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬

Leer más »