La ambulancia asignada a la fiscalía de Peravia para servicios forenses hace un año que fue enviada a reparación y no ha sido entregada.
Desde que la referida ambulancia se averió, hace más de un año, hemos visto como los médicos legistas de la provincia han tenido que hacer malabares para transportar los cadáveres ya sea hasta la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla, así como al Instituto Nacional de Ciencias Forenses o alguno de los camposantos, cuando su estado así lo ha ameritado.
Los cuerpos son trasladados, en vehículos de la Policía Nacional, camionetas o camiones privados o en lo que en el momento aparezca y pueda ser utilizado para tales fines, lo que constituye una vergüenza para la sociedad peraviana, por las condiciones en las que tienen que trabajar nuestros forenses los que de igual forma tienen que buscar la manera de transportarse hasta el lugar del hecho.
Sobre el particular, el procurador fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal, justificó el hecho de que a 12 meses de haber sido enviada a reparar a los talleres de la institución, la ambulancia de servicios forenses no haya sido entregada.
Dijo que entiende la preocupación de los medios y de la sociedad pero que han estado haciendo lo que mejor han podido con el equipo humano que tienen.
Al preguntarle la periodista Derca González si hay posibilidades de que el Ministerio Público pueda utilizar para tales fines las ambulancias de otras instituciones públicas o alquilar una, Tejeda Fabal dijo que es algo en lo que no habían pensado y que tomará en cuenta la sugerencia.