El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, informó que sorteó 29 obras, valoradas en más de 657 millones y entre los favorecidos se encuentra nuestra provincia Peravia.
Las obras sorteadas fueron divididas en lotes y rehabilitación en diferentes provincias y entre ellas se encuentran Peravia, Samaná, San Juan, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.
Aunque no se explica en el comunicado de Inapa que habla del sorteo de las obras, cuales son las que se llevarán a cabo aquí en Bani, se supone que incluye la corrección de los problemas sanitarios que afectan al barrio 30 de mayo, Los Cajuilitos, la urbanización Hermanos Serret y otros.
Además se presume que cambiarían las viejas tuberías distribuidoras de agua que ante la presión del nuevo acueducto han colapsado en la población, por lo que se nota derrame de agua en los diferentes sectores.
También que Inapa hará nuevas conexiones con sectores del municipio que no reciben agua potable, como lo son áreas de Pueblo Nuevo, El Fundo, La Saona y El Maní, además de Los Barracones. Se piensa además en la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario.
En la rifa para las obras de 11 provincias, según las autoridades de Inapa, participaron cerca de 3,500 ingenieros y arquitectos y se hizo mediante tómbolas con bolos numerados extraídos por empleados del Inapa con discapacidad visual y con síndrome de Down, a fin de hacer más transparente el sorteo.