Realizan reunión para tratar problemática de Las Dunas

El Clúster turístico y productivo de Baní sostuvo hoy un encuentro con representantes de diferentes sectores de la vida productiva de la provincia Peravia para debatir el tema de las Dunas de Calderas.

Su presidente Juan Tejeda mediante la demostración de Mapas les señalo a los asistentes al encuentro la longitud de las Dunas de Calderas, que inicia en Matanzas y termina en Salinas de Puerto Hermoso.
Mostró además las áreas que han sido ocupadas por décadas y como este patrimonio ecológico regional esta divididos en parcelas y residencias.

En ese sentido el arquitecto Ismael Díaz Melo se trasladó al pasado y narró las luchas que libraron para que no se repartieran los terrenos de las Dunas en la época de los 90.

En este encuentro todos tuvieron participación coincidiendo en que hay que ir al terreno y conocer la gravedad del asunto, investigar todos los rumores en especial de que hay políticos involucrados dando permiso de invasión, formar un comité pro defensa de las Dunas, entre otras iniciativas.

Al final se aprobó una comisión integrada por Juan Tejeda, Ismael Díaz Melo, Víctor Rodríguez, Salvador Pérez y Daniel Lajara, los cuales se reunirán con el Obispo Víctor Masalles para planificar una reunión para el próximo viernes 29 a las cinco y treinta de la tarde en el centro Parroquial, donde participen las autoridades y todos los sectores preocupados por la preservación de las Dunas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Patronato de apoyo UASD Baní conmemora 19 años de fundación y aportes a la educación superior

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐮𝐭𝐨́𝐧𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 (𝐔𝐀𝐒𝐃) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐬𝐮 𝐝𝐞́𝐜𝐢𝐦𝐨 𝐧𝐨𝐯𝐞𝐧𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧,

Leer más »

Agricultores denuncian presencia de equipos en el río Ocoa; exigen explicación a las autoridades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐚𝐲𝐢𝐭𝐚, 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐫𝐢́𝐨 𝐎𝐜𝐨𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚

Leer más »

INAPA interviene sistema cloacal en Baní tras denuncias; extraen sedimentos y escombros de las tuberías

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬

Leer más »