Obreros y técnicos de la provincia que procuran ser colocados en los puestos de trabajos que generan las termoeléctricas Punta Catalina, reiteraron hoy su llamado a una protesta para el día de mañana en demanda de ser tomados en cuenta.
Los reclamantes de oportunidad en Punta Catalina, están convocando a los obreros y técnicos de la provincia a concentrarse mañana miércoles en el parque del municipio Nizao para partir en una marcha pacífica hacia las termoeléctricas.
Sostienen que han sido marginados y que vez de darle empleo a los moradores de la provincia se lo están dando a personas que provienen de otros pueblos.
Dicen que muy a pesar de que en la provincia se cuenta con un personal técnico y obreros especializados, estos son excluidos de las labores que se desarrollan allí.
Además refieren que las pocas veces que son colocados en puestos de trabajo lo hacen con sueldos inferiores.
Los dirigentes convocantes a la protesta Adolfo Félix, Gustavo Díaz y Víctor Lugo, se juntaron en un establecimiento comercial del distrito municipal Catalina, para reiterar la decisión de los demandantes de trabajo en Punta Catalina de marchar hacia las termoeléctricas en la mañana de este miércoles, arrancando desde el parque municipal de Nizao.
Adolfo Félix en torno a los reclamos expresa.
En tanto que Gustavo Díaz y Víctor Lugo, manifiestan.