Joaquín Bautista, tras negar se estuvieran extrayendo materiales de Las Dunas, dice, se toman medidas para evitar ocupación de sus terrenos

El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Joaquín Bautista, afirmó que desde el pasado lunes 18 de noviembre la institución que dirige ha estado visitando Las Dunas, dándole seguimiento a la denuncia de depredación en ese parque ecológico.

Bautista dijo que inmediatamente el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, hiciera la denuncia, brigadas de Medio Ambiente encabezadas por él, acudieron a la Reserva Científica Monumento Natural Félix Servio Ducoudray, donde comprobaron la ocupación de terrenos, más no la extracción de arena.

Agregó que la comisión que bajó ayer desde el Ministerio de Medioambiente utilizo un drone para determinar en qué puntos se están tomando áreas de las Dunas para solares y si estos corresponden o no al área protegida.

Dijo que están tomando las medidas para aumentar la vigilancia en el lugar, para tener mayor presencia en todo el trayecto en el que se extienden las dunas, es decir desde Matanzas hasta El Derrumbao en Salinas de Puerto Hermoso y así lograr paralizar esta práctica por completo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Movimiento de Mujeres Trabajadoras denuncia alza del costo de vida y precariedad salarial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞𝐧 𝐦𝐢𝐥𝐞𝐬

Leer más »

Comerciantes de Baní denuncian impacto de apagones y altas tarifas eléctricas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐚𝐩𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐢𝐟𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐯𝐢𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬

Leer más »