El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Joaquín Bautista, afirmó que desde el pasado lunes 18 de noviembre la institución que dirige ha estado visitando Las Dunas, dándole seguimiento a la denuncia de depredación en ese parque ecológico.
Bautista dijo que inmediatamente el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, hiciera la denuncia, brigadas de Medio Ambiente encabezadas por él, acudieron a la Reserva Científica Monumento Natural Félix Servio Ducoudray, donde comprobaron la ocupación de terrenos, más no la extracción de arena.
Agregó que la comisión que bajó ayer desde el Ministerio de Medioambiente utilizo un drone para determinar en qué puntos se están tomando áreas de las Dunas para solares y si estos corresponden o no al área protegida.
Dijo que están tomando las medidas para aumentar la vigilancia en el lugar, para tener mayor presencia en todo el trayecto en el que se extienden las dunas, es decir desde Matanzas hasta El Derrumbao en Salinas de Puerto Hermoso y así lograr paralizar esta práctica por completo.