Residentes en el sector el Fundo, ubicado en la parte Norte del municipio de Baní, mostraron su indignación, debido a que son uno de los sectores más empobrecidos de esta localidad y hasta el momento ninguna ayuda gubernamental les ha llegado.
Dice Luz Mercedes Delgadillo, mejor conocida en ese sector como doña Chea, dice que es increíble como bajo esta situación, por la que atraviesa el país, las ayudas no puedan ser distribuidas de manera equitativa.
Señala que aunque las autoridades saben perfectamente que la parte alta de Baní es la zona norte, al parecer se han olvidado, porque no ha ido ni han enviado a saber ni siquiera como se encuentran.
De su lado la señora Margarita Arias aseguró que se siente decepcionada, ya que las autoridades locales los han dejado en el olvido, pero alberga la esperanza de que puedan ir al lugar y tenderle una mano por qué está pasando muchas precariedades.
Se destaca que son varios residentes y dirigentes comunitarios de diferentes localidades de la provincia que han denunciado que las ayudas no han llegado a sus localidades entre ellas podemos destacar, La Montería, Cruce de Ocoa, Las Carreras, Galeón, entre otras.