El movimiento cultural local y nacional, está de luto por la muerte de un cantor del pueblo, el versado Chuineros, Rafael Emilio Aguasvivas, cariñosamente, pesca, quien se despidió de este mundo en la ciudad de Boston a donde había viajado después de enfrentar en su pueblo natal una dolencia cardíaca.
El popular Chuinero, a quien también le decían Juan Pesca, muere a los 84 años de edad, tras sufrir una recaída de un problema en su corazón del que fue sometido a aquí en el país a un cateterismo.
Rafael Emilio Aguasvivas, partió a principio del mes pasado a Boston para estar allí con familiares unos cuantos días, pero lamentablemente hizo crisis para luego perecer.
El reconocido chuinero, había procreado a Vinicio, Arely, Ambiery,, Miguelina, Elvin, Fernando, yanet, yaquerie, flordeliza y liset, Aguasvivas.
Su última compañera de hogar lo es la señora Milagro Amparo Arias, con la que resida en el Cañafistol, en la calle prolongación 27 de febrero número 43.
El cuerpo sin vida de juan la pesca, fue cremado en Boston y sus cenizas serán traídas a su pueblo natal, cuando se normalice la situación de emergencia que viven hoy los Estados Unidos y nuestro país, por la presencia del coronavirus.