Las actividades comerciales y cotidianas que se realicen en las comunidades de Don Gregorio y Nizao se desarrollan con cierta normalidad y dentro de las limitaciones que dispuso el gobierno en días pasados.
El tránsito de vehículos por el puente que comunica las comunidades de Don Gregorio y Juan Barón luce normal sin la presencia de militares que controle la zona.
De igual modo se pudo observar el tránsito de motoconchistas, de vehículos que venden mercancías y la circulación de personas en busca de servicio en particular los que acuden a los bancos comerciales.
Mientras la unidad de atención primaria ubicada en la comunidad de Don Gregorio estaba vacía en espera del personal médico según informaron vecinos de lugar asimismo el hospital de Nizao ofrecía los servicios de emergencia, laboratorio y se observó la presencia de enfermeras en su área de trabajo al igual que personal en la cocina.
Finalmente otra institución que ofrece servicio a media capacidad es el juzgado de paz que según el joven que está de turno en la semana sólo se han presentado dos casos de manutención de menore