La procuraduría general de la republica le otorgara la libertad a todos los internos, con excepción de los que guardan prisión por casos muy graves, que presenten problemas de salud y que pasen de los sesenta años.
La decisión podría beneficiar a una importante cantidad de presos de esta ciudad bani, que no guardan prisión por violación sexual, violencia de género, droga y por crímenes horrendo.
Hoy en la cárcel local se hacía una evaluación de los internos para determinar los que califican para ser puesto en libertad mediante modalidad judicial.
Los presos preventivos que sean favorecido con la disposición de la procuraduría general de la república, se le cambiaran la prisión por otra de las medidas que establece el código penal dominicano.
En lo que respecta a los reclusos que guardan prisión definitiva, serán enviados al juez de la ejecución de la pena, para que dentro de sus facultades y acogiéndose a lo que establecen las leyes dominicana en caso específico de internos de edad afectado de ciertos cuadros clínicos.
Los reos para ser beneficiado con la medida que ha dispuesto la procuraduría general de la república, deberían de tener sesenta y más años de edad..