Las enfermeras del hospital Nuestra Señora de Regla denunciaron hoy la falta de apoyo por parte de la dirección del centro con relación a la falta de la indumentaria necesaria para realizar su trabajo.
Dicen que están en la disposición de ofrecer el servicio que se requiera a pesar los peligros que esto implica, pero que necesitan las condiciones de lugar, asegurando que el área de aislamiento no está adecuada para brindar el servicio, y que tampoco existe personal suficiente para cubrir esa zona.
Reclamaron que no es posible que el personal administrativo de ese centro de salud, así como personas de conserjería y camilleros tengan trajes especiales para evitar contagios, mientras que ellas, que son quienes tienen contacto directo con los afectados, usan indumentaria básica.
Dice que no está en sus planes paralizar labores porque este es un momento en que la población las necesita, pero hacen la solicitud de que se tome en cuenta, por que la manera en que están brindando el servicio no es la más factible.
De su lado el director del hospital local, doctor Olmedo Rodríguez tras ser cuestionado por reporteros de este medio con relación a las denuncias de las enfermeras, afirmó que se estarán entregando los equipos necesarios próximamente a través del departamento de enfermería.