Fundación Perelló dona 30 millones para enfrentar coronavirus e incluye a la diócesis de esta ciudad Bani

La Fundación Perelló donó 30 millones de pesos para enfrentar el coronavirus.v

La Fundación Perelló anunció la donación de 30 millones de pesos a la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Diócesis de Baní para la atención de las víctimas y afectados de Coronavirus en sus áreas de influencia.

Los recursos serán orientados a la compra de medicamentos, de instrumentos de protección para personal sanitario en las áreas citadas y al suministro de alimentos que garanticen que las personas más desfavorecidas cumplan con la cuarentena establecida por las autoridades.

La donación será canalizada a través del titular de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.

Tanto la pastoral social de Santo Domingo como la de Baní tienen amplia experiencia y capacidad organizativa para que la asistencia llegue a las personas con menor ingreso y en mayor necesidad.

De igual manera mantienen vínculos con los servicios de salud de cada una de las zonas, incluidas las poblaciones más aisladas tanto de la arquidiócesis como de la diócesis.

Ambas entidades de la iglesia católica han identificado un listado de medicamentos básicos y de alimentos necesarios para una despensa mínima de los sectores donde operan.

La diócesis de Baní incluye las provincias de San José de Ocoa y San Cristóbal, ambas con profundos vínculos con el quehacer social y las actividades económicas de la familia Perelló Abreu, del Grupo de empresas INDUBAN y el Centro Cultural Perelló.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: