Oficina provincial de Salud Pública se mantiene hermética sobre casos sospechas del Covid 19

En esta provincia Peravia las informaciones oficiales no fluyen con relación a las medidas preventivas aplicadas a personas que han estado cercas de afectados del coronavirus.

En el caso de la Junta Electoral Municipal, donde su presidente dio positivo, se ignora si a las personas más cercanas al funcionario electoral, se les ha aplicado alguna prueba.

Peravia Noticias ha conocido de ciudadanos con síntomas del mal, que han mantenido contactos con contagiados, que han requerido atenciones de Salud Pública sin recibir respuestas.

También este medio conoció de la irresponsabilidad de un pastor evangélico que trajo desde la capital a tres menores, que supuestamente fueron contagiados por sus padres.

El caso es del conocimiento de la dirección provincial de salud pública, de la que se espera por su actuación.

En lo que respecta al hospital, se anunció que se tomaría muestras para las pruebas del coronavirus, pero se ignora si realmente esto se está haciendo y en el caso de ser cierto, de igual manera se desconoce el protocolo que se aplica.

En esta ciudad Bani, mientras tras batidores circulan alarmantes informaciones, la Oficina Provincial De Salud Pública, mantiene cierto silencio que en nada favorece la lucha contra la amenaza inminente del coronavirus.

Al respecto, la dirigente comunitaria y política y ex candidata a dirigir la Junta Distrital de Paya por el partido la Fuerza del Pueblo, Fernanda Arelis Lora, quien ha afirmado a través de Facebook que es sospechosa del coronavirus, por lo que ha estado aislada, en espera de que se le aplique la prueba, hizo un comentario en la misma red social, donde señala textualmente que “Cuando la plaga llega a ti, todas las puertas se cierran. Hasta los médicos, enfermeras y clínicas.”

Ahora, recientemente trajeron un paciente desde San José de Ocoa, el cual lo ingresaron en el hospital Nuestra Señora de Regla, donde murió, pero solo se dice en cierto Facebook, que afectado de una neumonía aguda, mientras tanto el Ministerio de Salud Pública a nivel nacional, sostiene que en la provincia Peravia, hay tres nuevo casos de covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: