Personas se aglomeran en supermercados a pesar de llamados a mantener distancia

A pesar de que el número de personas contagiadas con coronavirus en el país aumenta cada día, muchas personas no toman las medidas de lugar al salir a las calles, donde se aglomeran, sobre todo en los supermercados.

Durante un recorrido hecho por Peravia Noticias por los alrededores de los principales supermercados del municipio, se pudo observar como las personas se encontraban aglomeradas en las afueras de estos, haciendo largas filas sin guardar la distancia recomendada por los organismos de salud para evitar el contagio de la enfermedad que ha afectado a 1.4 millones de personas en todo el mundo.

Esta situación es más notoria en aquellos establecimientos donde se recibe la tarjeta de solidaridad otorgada por el Gobierno dominicano a personas de escasos recursos, las que empezaron a recibir los fondos hace algunos días y acuden a estos centros a abastecerse de alimentos.

Lo más alarmante de este cuadro, es que muchas de estas personas, salen a las calles sin ningún tipo de protección, en una aparente despreocupación por las consecuencias que esto podría traerles, ante la amenaza de este enemigo que es el covid19, el cual, hay que recordar, dura 14 días en incubación según han expresado los organismos de salud, por lo que cualquiera podría tener la enfermedad y estar contagiando a otros sin siquiera saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

En Galeón protestan ante intención de instalación de planta asfáltica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐥𝐞𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐚𝐬𝐟𝐚́𝐥𝐭𝐢𝐜𝐚, 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐚 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞𝐧, 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Develan busto en honor a Francisco Gregorio Billini

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐯𝐞𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐛𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚 𝐬𝐮 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨

Leer más »

Sector Sagrado Corazón de Jesús y sus diversas necesidades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞́𝐜𝐚𝐝𝐚, 𝐜𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »