Comunitarios de Calderas y Salinas reaccionaron alarmados en la tarde de ayer por una embarcación de matrícula extranjera había atracado en el dique del astillero que opera en la Bahía de la zona, al lado de la base naval de la Armada Dominicana.
Los comunitarios de Calderas y Salinas de Puerto Hermoso, llamaban de forma constante a la redacción de Peravia Noticias, para denunciar que a la bahía entrado un buque lleno de pasajeros, el que desembarcaría en la zona, cosa que llenó de pánico a los moradores, por el temor reinante por la posibilidad de que dentro de la embarcación hubiera tripulantes afectados con el coronavirus.
Peravia Noticias se dirigió a la zona en horas de la tarde de ayer y pudo realmente captar la presencia del dique en la Bahía de las Calderas y tras averiguar con una fuente militar, esta que dijo que se trataba de una embarcación de carga que presentó problemas mecánicos y que procuraban su reparación en el astillero de Calderas.
Era una embarcación procedente de Aruba, de bandera Liberia, con una tripulación de 16 personas, de nacionalidad filipina y un superintendente de origen griego.
El barco atracó en la Bahía de Calderas para ser reparado en el astillero, tras recibir el permiso correspondiente de la autoridad competente.