Presidente de Alianza Banileja denuncia discriminación a sospechosos de coronavirus

El presidente de Alianza Banileja y productor del programa Ecos de Actualidad, José Miguel Germán, al denunciar como una desconsideración, muestra de ignorancia y violación a la privacidad de un hogar presentarse al mismo para llevar a cabo un alegado operativo de desinfección, sostiene que esto solo es posible ante la ausencia de autoridad.

Refiere el comunicador José Miguel German que en la noche del lunes se presentaron a la casa de la dirigente comunitaria, Fernanda Arelis Lora, unas personas con un camión de bomberos, que no es de esta ciudad Bani a lavar el frente y la galería de la residencia, sin el consentimiento de los dueños y sin ni siquiera haberle hecho todavía una prueba de laboratorio a la persona sospechosa de contraer el Covid-19.

Afirma José Miguel Germán, que lavaron las calles de Paya con un camión de bomberos usado, traído de los Estados Unidos, que no fue el cuerpo de bomberos de esta ciudad Bani, y que dicha práctica, con la que desconsideraron el hogar de una valiosa familia de Paya, debe cesar por ilegal y que ocurre por la ausencia de autoridades.

Lamenta el presidente de Alianza Banileja que se lleven a cabo prácticas de esa naturaleza contra una persona que ahora sufre por esas actuaciones, rechazo y al respecto señala que hasta han publicado fotos de la dama y de un hijo, por lo que clamó porque “paren eso, ya que no tienen derecho, deténgalo”, escribió.

La publicación la hace el presidente de Alianza Banileja en su cuenta de la red social Facebook.

Una respuesta a «Presidente de Alianza Banileja denuncia discriminación a sospechosos de coronavirus»

  1. Estimado Manuel Guillermo Mejía.

    Como sabes por tu profesión de periodista, el mundo hoy sufre el efecto del virus CoVID-19 con categoría de pandemia, después de los lineamientos de prevención dictado por las autoridades sanitarias del país, Distancia Social, Cuarentena, lavado continuo de manos, cara y brazos, uso de máscara y guantes. Cada país sigue una serie de actividades tendiente a prevenir, frenar y alejar la posibilidad de propagación y contagio, después de todo, los primeros en ser afectados los chinos de Wuhan, entendieron que el virus se transmite en la ropa incluido los zapatos, de ahí la práctica de lavar ACERAS, CONTENES Y ASFALTADO con detergentes recomendados entre ellos el jabon de CUABA, efectivo en matar (literal) el virus que causa tanto estragos.

    El lavado de ACERAS y CONTENES (al que se refiere el sr Jose Miguel German) NO fue exclusivo a la parte frontal de la casa de la persona (Arelis Lora), más bien ese dia correspondió a la calle donde ella vive y como lo que se está haciendo es generalizado de manera colectiva para todo el Distrito Municipal de Paya no se iba a dejar de hacer ahí en ese hogar, porque no se está discriminando pedazos de aceras ni menos.

    NO es cierto como plantea el Sr. Jose Miguel German que fuese adrede y de manera desconsiderada más bien es todo lo contrario, es una obra voluntaria de un grupo de hombres y mujeres humildes e interesados por evitar que Paya sea afectada de manera desmedida por esta situación sanitaria que afecta a todos.

    Le sugiero al sr Jose Miguel Germán que evite escribir cosas que desconoce y que investigue y profundice bien antes de escribir, estamos en tiempos difíciles para todos y todas y depende en gran medida de nosotros salir bien de todo esto; que dedique tiempo y esfuerzo a colaborar y ayudar con todo este desastre sanitario que vivimos y que tenga claro que en Paya no nos quedaremos cruzados de brazos esperando a quien no va a llegar (el gobierno a través de salud pública) para actuar de manera adecuada con la finalidad de frenar la propagación y el contagio de CoVID-19.

    Hay muchas mas informacion al respecto de todo el operativo de lavado y desinfectado de aceras, contenes y asfaltado en Paya que con gusto podemos compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: