En el sermón de las 7 palabras, resaltan males que afectan sociedad dominicana

Las desigualdades y dificultades que padecen los más vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus fueron abordadas durante la lectura del Sermón de las 7 Palabras, este viernes en la catedral Primada de América. En la primera palabra: “Padre Perdónalos porque no saben lo que hacen”, el reverendo José Hernando, hizo mención de los males sociales que padece la sociedad dominicana, al tiempo que pidió perdón por quienes los practican o contribuyen a los mismos.

Mientras que en la segunda palabra:“Desde hoy estarás conmigo en el paraíso”, a cargo del reverendo Nelson Clark, hizo un llamado a las personas que roban y son corruptas a arrepentirse como lo hizo el ladrón bueno que fue crucificado junto a Jesús.

Tambien  hizo referencia al servicio de salud del país, señalando que la actual situación con el coronavirus “le quitó la sábana al enfermo” permitiendo ver la cruda realidad de los hospitales.

En cuanto a la última palabra, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, que estuvo a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, habló sobre la situación actual, resaltando que estamos viviendo una experiencia de prueba y de dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: