El Director del hospital Nuestra Señora de Regla, Olmedo Rodríguez, habló con relación a las medidas que han tomado en ese centro de salud, dentro de las que destaca la entrega de vestimenta adecuada al personal, así como una serie de medidas de higiene que son vitales en momentos donde la provincia reporta 25 casos confirmados y una muerte por la pandemia de coronavirus.
Dice que las medidas sanitarias se han intensificado, así como la protección del personal, al que ya le entregaron un tipo de vestimenta dependiendo el área donde laboran.
Afirmó que la situación demanda de toda la atención médica, que gracias a Dios en la provincia no tiene ningún profesional de la salud contagiado.
Explicó que dentro de las medidas que han tomado, está la designación de un personal de conserjería que tendrá la responsabilidad de desinfectar los trajes que utiliza el personal que está expuesto de manera diaria con los diferentes casos.
Al referirse al medicamento hidroxicloroquina que está siendo utilizado para el combate del coronavirus dijo que no en todos los casos se puede aplicar.