El secretario general de la Federación de Campesinos Banilejos habló sobre la difícil situación que están atravesando los diferentes trabajadores de la tierra, ya que la paralización que existe en el país por el coronavirus ha provocado un descenso considerable en la comercialización de los productos que ofrecen.
Asegura Juan Bayona que es cierto que hay que tomar las precauciones de lugar para evitar la propagación de coronavirus, pero entiende que el gobierno debió crear un programa que los ayudara, porque la situación por la que atraviesan es muy difícil.
Pide a las autoridades locales que gestionen una vía en la que puedan conseguir el sustento de sus familias a través de la venta de sus siembras, porque afirma que son muchas las cosechas que están perdidas.
Se recuerda que con la propagación de coronavirus, muchos sectores del país han sido afectados, aunque el gobierno ha intentado implementar paquetes económicos que beneficien ciertos sectores de la población en materia de comercio, la mayoría de estos no están siendo beneficiados.