El Partido de la Liberación Dominicana elevó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral de una resolución de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad Baní, en la que se ordena la no entrega el certificado de elección a la parte recurrente.
En recurso de apelación del PLD presentado a los jueces que integran el tribunal superior electoral, se expresa que el mismo se basa en lo que dispone el artículo 17de de la ley 29-11 de fecha 24 del mes de enero del 2011.
Dice en esa fase recursiva intentado a requerimiento del PLD, el cual está representado por su delegado político ante la junta, doctor Carlos Carmona, el presidente municipal, Julio Cruz a la directora de la junta distrital, Katherine Pimentel oponerse a resolución marcada con el número 005-2020 de fecha 15 del mes en curso emanado del pleno de la junta electoral del municipio.
Sobre el recurso de apelación, el abogado Jorge de los Santos, representante jurídico de Katherine Pimentel, expresa.
La Junta Municipal Electoral dispuso un recuento de los votos de Villa Fundación que podría incluir revisión de nulos y observados para para entones emitir un fallo a favor de quien resulte con mayor cantidad de votos recibidos.
Para el día de hoy fueron convocados a la Junta Municipal Electoral, tanto Katherine Pimentel del PRD y aliados como Amaury Castillo del PRM.