La ex candidata a alcaldesa por el municipio de Bani, Mabel Castillo, calificó como un desastre la actuación de la Junta Electoral Municipal con relación al manejo en el pasado proceso electoral.
Dice Mabel Castillo que la actuación de los miembros de la junta municipal deja mucho que desear, calificando como un desastre y una desorganización la manera en cómo se manejaron los números y las actas en el conteo de los votos en los diferentes partidos.
Dice que es lamentable que este tipo de situaciones se generen en una entidad que se supone debe ser transparente, porque con estas actitudes lo que se vulnera es la democracia del pueblo dominicano.
Se recuerda que son varios los incidentes que se han registrado en la provincia, tal es el caso del municipio de Nizao entre los aspirantes del PRM, Eleazar Guerrero y PRSC, Yvan Reyes, en el distrito municipal de Villa Fundación entre Amaury castillo por el PRM Y Katherine Pimentel por la alianza PLD-PRD, así como algunas supuestas discrepancias en las actas entre algunos candidatos a regidores electos, denunciadas por el PRSC.