Ayer, en la bahía de las calderas, atracó un buque de matrícula estadounidense, para reparaciones mecánicas de emergencia.
Según los datos ofrecidos hasta el momento es que se trata del buque SLNC MAGOTHY, es un carguero que procede de Panamá, con una tripulación de 17 personas y arribó al dique de Las Calderas que opera próximo a la Base Naval de la Armada Dominicana por reparaciones mecánicas.
El dirigente comunitario Fredy Enrique Andújar explicó que el barco llegó en horas de la mañana, tras lo cual informaron a las autoridades.
Andújar destacó que non se ha ofrecido información sobre la duración de la embarcación en el astillero naval de la zona.
Sobre la llegada del buque a la comunidad de Calderas también ofreció información Juan Luis Martínez, quien aseguró que fue citado por las autoridades navales tras haber subido a las redes imágenes de la llegada de la embarcación.
Martínez no entiende cual es el motivo de la citación, ya que lo único que hizo fue denunciar una irregularidad, ya que la referida embarcación no transporta ni comida ni medicinas.