El coronavirus podría aparecer en la cárcel, tras violarse medidas preventivas que se venían aplicando.
Las visitas a los internos, al igual que el pase de comidas crudas y cocidas estaban restringidas, dándose una situación de control que en el plano de la salud se venía reflejando en beneficio de los reos.
Por varias ocasiones el médico de los internos Walter López, se ha referido de manera positiva a los resultados de acciones preventivas puestas en prácticas.
De repente se ha permitido las visitas a los reclusos y del pase de comidas, sin la aplicación de ningún protocolo.
Se puede observar, según publica el periodista Miguel Antonio Guerrero en muro de la red social Facebook, una larga fila de personas que se proponía visitar a parientes y allegados a la cárcel local.
Por el momento se desconoce si fue la Dirección Nacional de Prisiones que tomó la medida o si fue otra autoridad ajena al sistema carcelario.
Se recuerda del estallido que se dio recientemente en la cárcel La Victoria tras el contagio de muchos internos con el Covid-19.
Se ha anunciado de disposiciones de la Dirección Nacional de Prisiones, en las que se prohíben, por el momento, las visitas a las cárceles, además de las limitaciones de los traslados y de otras medidas preventivas para evitar el contagio con el coronavirus.