El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible el recurso de apelación incoado por el Partido Reformista Social Cristiano y el ciudadano Iván Novis Reyes Paulino, contra la Relación General del Cómputo Definitivo publicado por la Junta Municipal de Nizao, de fecha 17 de marzo del 2020.
El TSE agrega que en virtud de que dicha relación de votación no constituye una decisión de carácter contencioso que pueda ser recurrida en apelación ante esa jurisdicción en los términos previstos en los artículos 13.1 y 15 de la Ley numeral 29-11, Orgánica de ese tribunal, ha evacuado este dictamen.
La alta corte ordena compensar las costas del procedimiento por tratarse de un asunto contencioso-electoral, dispone que la sentencia sea notificada a las partes en litis y a la Junta Central Electoral, vía Secretaría, y publicada en el boletín Contencioso Electoral para los fines correspondientes.
Como se había informado, el pleno de la Junta Central Electoral proclamó ganador a Eleazar Guerrero Alvino, del PRM, de los pasados comicios municipales efectuados el 15 de marzo, tras la JME de Nizao declararse incompetente.
Según la JCE, Eleazar Guerrero Alvino, ganó apretadamente las elecciones en Nizao con 3, 276 votos contra 3, 260 votos del candidato del PRSC, Iván Novis Reyes Paulino, quien era apoyado por Fuerza del Pueblo y varios partidos aliados.
Fuente: Primer Momento tv (Luis de los Santos)